Sierras Crestellina y Utrera

El Paraje Natural Sierra Crestellina es un Paraje Natural situado en la provincia de Málaga, Andalucía, España.
Se trata de un paraje de monte mediterráneo de encinas y alcornoques, con una extensión de aproximadamente 480 ha. Otras especies vegetales presentes son el quejigo, el pino, el enebro, la coscoja, el brezo, el lentisco, la aulaga, el palmito.
Entre la fauna destacan el buitre leonado, el halcón peregrino, el águila perdicera y el búho real, así como la cabra montés, el corzo y el jabalí. También frecuentan la zona el zorro, el meloncillo, la gineta, y la garduña.
Protegido desde 1989, el paraje se extiende dentro del término municipal de Casares.

La Sierra de Utrera, también llamada Karst de Utrera, es un macizo kárstico situado en el término municipal de Casares, en la provincia de Málaga, Andalucía, España. Se encuentra enclavada en un entorno de suaves colinas y llanuras. Tiene una altitud máxima de 354 m y está dividida en dos partes por un cañón denominado Canuto Grande.
Alberga más de cien cuevas, simas y abrigos, entre los que destacan la Cueva Vieja o Cueva de la Hedionda, la Sima de Pito Díaz o Hedionda II, la CRS.3 o Hedionda III, la Sima de los Baños, con un desnivel de más de 90 metros, y la Cueva del Gran Duque, situada en el Canuto Grande. También es notable el manantial de los Baños de la Hedionda, que aporta 60 l/s de agua sulfurosa.

Nuestras rutas por las Sierras de la Utrera y Crestellina

28/09/2010 Hedionda - Diablo

18/09/2010 Utrera Hedionda Diablo 

24/05/2010 Sierra de la Utrera - La Hedionda

03/04/2010 Casares - Pico de las Chapas

12-12-2009 Casares - Los Molinos - Casares

21-11-2009 Sierra de la Utrera

18-09-2009 Casares - Sierra Crestellina

No hay comentarios:

Publicar un comentario